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Términos y condiciones

Política de privacidad de Community

Última actualización: 08 de abril de 2019

ÍNDICE:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. INFORMACIÓN QUE NOSOTROS RECOPILAMOS
  3. DE QUÉ FORMA UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS
  4. COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN
  5. OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE
  6. SUS DERECHOS
  7. FUNCIONAMIENTO GLOBAL Y TRANSFERENCIAS A TERCEROS PAÍSES
  8. SEGURIDAD
  9. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  10. CONTACTO
  1. INTRODUCCIÓN

¡Gracias por utilizar Community! Su confianza es importante para nosotros y estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de su información personal. La información que se comparte con nosotros nos ayuda a proporcionar una gran experiencia con Community. Contamos con un equipo de privacidad comprometido a proteger toda la información personal que recopilamos y ayudar a garantizar que la información personal se maneje correctamente en todo el mundo.

La presente Política de Privacidad describe la forma en la que recopilamos, utilizamos, tratamos y divulgamos su información personal, junto con sus datos de acceso a la Plataforma de Community y los Servicios de Pago y su uso de los mismos. Esta Política de Privacidad describe nuestras prácticas para proteger la privacidad respecto a todos los sitios web, plataformas y servicios que enlazan con ella. Por favor, lea la política de privacidad en el sitio correspondiente.

1.1 DEFINICIONES

Si ve algún término cuya definición no esté incluida en la presente Política de Privacidad (como “Grupo” o “Plataforma de Community”), significa que dicho término debe interpretarse de conformidad con las definiciones incluidas en nuestros Términos de Servicio(“Términos”).

1.2 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Toda alusión que en el presente documento se haga a “Community”, “nosotros”, “nuestro(s)”, “nuestra(s)” o “nos” hace referencia a la sociedad de Community responsable de su información con arreglo a la presente Política de Privacidad (en adelante, el “Responsable del Tratamiento de los Datos”).

  • Si su país de residencia es Estados Unidos, el Responsable del Tratamiento de los Datos es The Community Experience Company.
  • Si su país de residencia es México, el Responsable del Tratamiento de los Datos es Be Community, S.A.P.I. de C.V.

1.3 APLICABILIDAD A LOS PAGOS

La presente Política de Privacidad concierne también a los Servicios de Pago que Be Community le preste a usted de conformidad con las estipulaciones de los Términos de Pago del Servicio (en adelante, los “Términos de Pago”). Cuando utilice los Servicios de Pago, también estará facilitando sus datos, incluidos sus datos personales, a una o varias entidades de Be Community, que también desempeñarán las funciones de Responsable del Tratamiento de los Datos (en adelante, el “Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago”) de su información relacionada con los Servicios de Pago en función de su país de residencia.

  • Si su país de residencia es Estados Unidos, el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago es The Community Experience Company.

Si usted cambia su país de residencia, el Responsable del Tratamiento de los Datos y/o el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago vendrá determinado por su nuevo país de residencia, conforme a las indicaciones que preceden, a partir de la fecha del cambio de país de residencia. Con este fin, el Responsable del Tratamiento de los Datos y/o el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago que recopiló inicialmente sus datos personales tendrá que remitir dichos datos personales al nuevo Responsable del Tratamiento de los Datos y/o el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago que corresponda, ya que dicha transmisión de datos es necesaria para la ejecución de la relación contractual que ha contraído con usted.

Por favor, consulte la sección Contacto a continuación para obtener los datos de contacto de los Responsables del Tratamiento de Datos y de los Responsables del Tratamiento de Datos de Pago.

  1. INFORMACIÓN QUE NOSOTROS RECOPILAMOS

Nosotros recabamos información dentro de tres categorías generales.

2.1 Datos que usted nos proporciona.

2.1.1 Información necesaria para usar la Plataforma de Community.

Nosotros solicitamos y recopilamos los siguientes datos personales sobre usted cuando utiliza la Plataforma de Community. Esta información es necesaria para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y nos permite cumplir nuestras obligaciones legales. Sin esa información, es posible que no podamos prestarle todos los servicios solicitados.

  • Información de la cuenta. Al registrarse para disponer de una Cuenta de Community, le requerimos determinada información como su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento.
  • Información de perfil y del Grupo. Para utilizar determinadas funciones de la Plataforma de Community (como reservar o crear un Grupo), podremos pedirle información adicional, que podrá incluir su dirección, número de teléfono y una foto de perfil.
  • Información de verificación de identidad. Para contribuir a crear y mantener un entorno de confianza, nosotros podremos recabar información para verificar su identidad (como fotografías de su documento de identificación expedido por el Gobierno, pasaporte, documento de identidad nacional o permiso de conducción, en la medida en que lo permita la legislación aplicable) u otros datos de autenticación. Para obtener más información, consulte nuestro artículo del Centro de asistencia sobre cómo proporcionar identificación en Community.
  • Información de Pago. Para usar determinadas funciones de la Plataforma de Community (como reservar o crear un Grupo), podemos pedirle algunos datos de carácter financiero (como los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito) con el fin de procesar los pagos (a través de Be Community).
  • Comunicaciones con Community y otros Miembros. Al comunicarse con Community o utilizar la Plataforma de Community para comunicarse con otros Miembros, nosotros recopilamos información acerca de estas comunicaciones y cualquier dato que usted opte por proporcionar.

2.1.2 Información que usted proporciona voluntariamente.

Usted puede facilitarnos datos personales adicionales para obtener una mejor experiencia de uso al utilizar la Plataforma de Community. Esta información adicional será procesada en base a nuestro interés legítimo o, cuando corresponda, a su consentimiento.

  • Información adicional de perfil. Usted puede proporcionar información adicional como parte de su perfil de Community (como su sexo, idioma(s) preferido(s), ciudad y una descripción personal). Algunos de estos datos, según se indique en los ajustes de su Cuenta, forman parte de su página de perfil pública y serán visibles públicamente.
  • Información de contacto de agenda. Usted podrá optar por importar los contactos de su agenda o especificar la información de sus contactos de forma manual para poder acceder a determinadas funciones de la Plataforma Community, como animarles a estos a utilizar Community.
  • Otra información. Usted podrá optar por proporcionarnos información al complementar cualquier formulario, hacer una búsqueda, actualizar o añadir información a su Cuenta de Community, responder a encuestas, publicar en foros comunitarios, participar en promociones, comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente, compartir su experiencia con nosotros (por ejemplo, a través de Evaluaciones) o utilizar otras funciones de la Plataforma Community.

2.1.3 Información necesaria para el uso de los Servicios de Pago.

El Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago necesita recopilar los siguientes datos necesarios para la correcta ejecución del contrato formalizado con usted y para el cumplimiento de la legislación aplicable. Sin estos datos, usted no podrá utilizar los Servicios de Pago:

  • Información de Pago. Cuando utilice los Servicios de Pago, el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago precisará de ciertos datos financieros (como los datos de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito) para procesar los pagos y cumplir la legislación aplicable.
  • Verificación de identidad y otros datos. Si es usted un Mentor, el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago podría precisar información para verificar su identidad (como fotografías de su documento de identificación expedido por el Gobierno, pasaporte, documento de identidad nacional o permiso de conducción) u otros datos de autenticación, su fecha de nacimiento, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros datos para verificar su identidad, prestarle los Servicios de Pago y cumplir la legislación aplicable.

2.1.4 Información que nosotros recopilamos automáticamente a partir del uso que usted hace de la Plataforma de Community y de los Servicios de Pago.

Cuando usted utiliza la Plataforma Community y los Servicios de Pago, automáticamente recopilamos información personal sobre los servicios que usted utiliza y cómo los utiliza. Esta información es necesaria para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros, para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y habida cuenta de nuestro interés legítimo en poder prestarle y mejorar las funciones de la Plataforma de Community y los Servicios de Pago.

  • Datos de ubicación geográfica. Al utilizar usted determinadas funciones de la Plataforma de Community, podremos recopilar información sobre su ubicación precisa o aproximada a partir de datos como su dirección IP o el GPS de su dispositivo móvil para ofrecerle una mejor experiencia de uso. La mayoría de los móviles permiten controlar o deshabilitar el uso de servicios de ubicación para aplicaciones en el menú de ajustes del dispositivo. Community también podrá recopilar esta información cuando no esté utilizando la aplicación si los servicios de ubicación están activados en el menú de ajustes o en los permisos de su dispositivo.
  • Información de uso. Nosotros recopilamos información acerca de las interacciones que usted tenga con la Plataforma de Community, como las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de Grupos que realice, las reservas que ha hecho y otras acciones llevadas a cabo en la Plataforma de Community.
  • Datos de registro e información sobre su dispositivo. Nosotros recabamos de manera automática información de registro y sobre su dispositivo cada vez que usted accede a la Plataforma de Community y la utiliza, aun cuando usted no haya creado una Cuenta de Community o no haya accedido a ésta. Esta información incluye, entre otros datos, detalles acerca de cómo ha utilizado usted la Plataforma de Community (incluido si ha hecho clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, fechas y horas de acceso, información de hardware y software, información de dispositivo, información de eventos de dispositivo, identificadores únicos, datos sobre bloqueos, datos sobre cookies y las páginas que ha visualizado o con que ha interaccionado antes o después de utilizar la Plataforma de Community.
  • Cookies y tecnologías similares. Utilizamos cookies y otras tecnologías similares cuando usted utiliza nuestra plataforma, utiliza nuestra aplicación móvil o participa en nuestros Grupos en línea o comunicaciones por correo electrónico. Podemos recopilar cierta información por medios automatizados utilizando tecnologías tales como cookies, balizas web (“web beacons”), píxeles, herramientas de análisis del navegador, registros del servidor e identificadores móviles. En la mayoría de los casos, la información que recopilamos utilizando cookies y otras herramientas sólo se utiliza de forma no identificable sin referencia a la información personal. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recopilamos para comprender mejor los patrones de tráfico del sitio web y para optimizar la experiencia de nuestro sitio web. En algunos casos, asociamos la información que recopilamos mediante el uso de cookies y otras tecnologías con su información personal. Nuestros socios comerciales también pueden utilizar estas tecnologías de seguimiento en la plataforma Community o contratar a otros para que realicen un seguimiento de su comportamiento en nuestro nombre.
  • Píxeles y SDK. Terceros, incluido Facebook, pueden utilizar cookies, balizas web y otras tecnologías de almacenamiento para recopilar o recibir información de nuestros sitios web y de otros lugares de Internet y utilizar esa información para proporcionar servicios de medición y Grupos de interés. En el caso de las aplicaciones, es posible que terceros, incluido Facebook, recopilen o reciban información de su aplicación y de otras aplicaciones y la utilicen para proporcionar servicios de medición y Grupos de interés. Los usuarios pueden optar por no participar en la recopilación y el uso de la información para la segmentación de Grupos actualizando la configuración de los Grupos de su cuenta de Facebook y poniéndose en contacto con servicios@communitycenter.mx proporcionando una descripción de su solicitud y la información de validación. Los usuarios pueden acceder a un mecanismo para ejercer dicha elección visitando http://www.aboutads.info/choices y http://www.youronlinechoices.eu/. Para obtener más información acerca del uso que nosotros hacemos de estas tecnologías, consulte nuestra Política de cookies.
  • No rastrear señales. Aunque usted podrá deshabilitar el uso de cookies mediante los ajustes del navegador, actualmente la Plataforma de Community no responde a la señal de “no rastrear” en la cabecera HTTP del navegador o aplicación móvil debido a una falta de estandarización sobre el modo en que debe interpretarse dicha señal.
  • Información transaccional. Be Community recopila información relativa a sus transacciones de pago realizadas a través de la Plataforma de Community, incluido el instrumento de pago utilizado, la fecha y la hora, el importe del pago, la fecha de caducidad del instrumento de pago y el código postal de facturación, la dirección de correo electrónico de PayPal, el código IBAN, su dirección y otros datos transaccionales. Estos datos son necesarios para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y para la prestación de los Servicios de Pago.

2.1.5 Información que nosotros recopilamos de terceros.

Community y Be Community podrán recabar información, incluidos datos personales, que otros proporcionen acerca de usted cada vez que éstos usen la Plataforma de Community y los Servicios de Pago, o bien obtener información de otras fuentes y combinarla con la que nosotros recopilamos a través de la Plataforma de Community y los Servicios de Pago. Nosotros no controlamos, supervisamos ni respondemos del modo en que los terceros que faciliten su información procesen sus datos personales y cualquier solicitud de información relativa a la divulgación de su información personal que se nos haya realizado deberá ir dirigida a dichos terceros.

  • Servicios de Terceros. Si usted asocia o conecta su Cuenta de Community con el servicio de un tercero (p. ej., Google, Facebook, WeChat) o si inicia Clase en ésta para poder acceder al mismo, el servicio del tercero podrá enviarnos información como datos de su registro, lista de amigos y perfil pertenecientes a dicho servicio. Esta información varía y se controla a través de tal servicio o según lo autorice usted mediante los ajustes de privacidad del mismo.
  • Sus referencias. Si alguien le ha escrito una referencia, ésta será publicada en la página de su perfil público de Community con su consentimiento. Mismo que es aceptado en estas políticas de privacidad.
  • Información de antecedentes. En relación con Miembros residentes en Estados Unidos, Community y Be Community podrán, en la medida que permita la legislación aplicable, obtener informes procedentes de registros públicos sobre historial de antecedentes penales o de listados de delincuentes sexuales. En relación con Miembros residentes fuera de los Estados Unidos, Community y Be Community podrán, en la medida que lo permita la legislación aplicable y con sujeción a su consentimiento cuando proceda, obtener la versión local del historial de antecedentes policiales, penales o de la inclusión en listados de delincuentes sexuales. Nosotros podremos utilizar la información de usted, incluido el nombre completo y la fecha de nacimiento, para procurar tales fichas.
  • Invitaciones de productos empresariales y gestión de cuentas. Las organizaciones que utilizan nuestros productos empresariales (como Community Empresarial) pueden enviar información personal para facilitar la gestión de cuentas y las invitaciones para utilizar productos empresariales.
  • Recomendaciones. Si le invitan a Community, la persona que le invitó puede enviar información personal sobre usted, como su dirección de correo electrónico u otra información de contacto.
  • Otras fuentes. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, nosotros podemos recibir información complementaria sobre usted, como datos demográficos o información para ayudar a detectar problemas de fraude y seguridad, de terceros proveedores de servicios y/o socios, y combinarla con la información que dispongamos sobre usted. Por ejemplo, nosotros podremos recibir los resultados de comprobaciones de antecedentes penales (con su consentimiento, cuando proceda) o advertencias sobre fraude de parte de servicios de verificación de la identidad a efectos de nuestras labores de prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos. Nosotros podremos recibir acerca de usted y de sus actividades dentro y fuera de la Plataforma Community a través de nuestros socios o acerca de las experiencias y las interacciones que usted haya tenido a través de nuestra red de anunciantes asociados.

2.2 Datos de menores.

Nuestros sitios web y aplicaciones no están dirigidos a menores de 16 años y no recopilamos ninguna información personal directamente de los menores de 16 años. Si usted cree que estamos tratando la información personal de un menor de forma inapropiada, nos lo tomaremos muy en serio y le instamos a que se ponga en contacto con nosotros utilizando el correo servicios@communitycenter.mx, donde le daremos seguimiento a su solicitud.

  1. DE QUÉ FORMA RECOPILAMOS NOSOTROS INFORMACIÓN

Nosotros podemos utilizar, almacenar y tratar información personal para (1) proporcionar, comprender, mejorar y desarrollar la Plataforma Community, (2) crear y mantener un entorno de confianza y seguro (p. ej. para cumplir con nuestras obligaciones legales y garantizar el cumplimiento de las Políticas de Community) y (3) proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y marketing.

3.1 Proporcionar, mejorar y desarrollar la Plataforma de Community. Podemos utilizar la información personal para proporcionar, mejorar y desarrollar la plataforma Community, por ejemplo:

  • permitirle a usted acceder a la Plataforma de Community y utilizarla,
  • permitirle a usted comunicarse con otros Miembros,
  • dirigir, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma de Community y la experiencia de Community, por ejemplo, mediante labores de análisis e investigación,
  • prestar servicios de atención al cliente,
  • enviarle a usted mensajes sobre el servicio o sobre soporte, como actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones de cuenta,
  • si usted nos proporciona la información de sus contactos, podemos procesar esta información: i) para facilitarle sus invitaciones por recomendación; ii) para enviar sus solicitudes de referencias; iii) para realizar labores de detección y prevención de actividades fraudulentas; iv) y para cualquier fin que usted autorice en el momento de la recopilación,
  • para dirigir, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma de Community y la experiencia de Community, así como para personalizar su experiencia (por ejemplo, sugiriéndole Grupos o cambiando el orden de los resultados de búsqueda), y facilitar las reclamaciones con nuestra, analizamos sus interacciones con la Plataforma de Community, sus búsquedas y su historial de reservas, su información de perfil y sus preferencias, así como otros contenidos que usted envía a la Plataforma de Community, y
  • permitirle el uso de nuestros productos empresariales.

Nosotros procesamos esta información personal para estos fines habida cuenta de nuestro interés legítimo en mejorar la Plataforma de Community y la experiencia de nuestros Miembros en ella, y siempre que sea necesario para la buena ejecución del contrato formalizado con usted.

3.2 Crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad. Podemos utilizar la información personal para crear y mantener un entorno de confianza y más seguro, como, por ejemplo:

  • detectar y prevenir actividades de fraude, correo no deseado (“spam”), insultos, incidencias de seguridad y demás actos lesivos,
  • realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos,
  • verificar o autenticar información o identificaciones que usted haya facilitado (p. ej., para verificar su dirección de donde recibirá la Clase, o comparar la foto que le identifica con otra foto que usted aporte),
  • realizar cotejos con bases de datos y demás fuentes de información, incluidas las comprobaciones de antecedentes penales y policiales, en la medida en que lo permita la legislación aplicable y con sujeción a su consentimiento, cuando proceda,
  • cumplir nuestras obligaciones legales,
  • resolver cualquier controversia surgida con cualquiera de nuestros Miembros y exigir el cumplimiento de nuestros contratos con terceros,
  • exigir el cumplimiento de nuestros Términos de Servicio y otras políticas, y
  • en relación con las actividades que preceden, podremos analizar las interacciones que realice con la Plataforma de Community, su información de perfil y cualquier otro contenido que usted remita a la Plataforma de Community, así como la información obtenida de terceros. En determinados casos, los procesos automatizados podrían restringir o suspender su acceso a la Plataforma de Community si dichos procesos detectan una actividad que pueda suponer un riesgo para la seguridad o de otro tipo para la Plataforma de Community, nuestra comunidad o terceros. Si impugna la decisión basada en el proceso automatizado, póngase en contacto con nosotros al correo servicios@communitycenter.mx.

Nosotros procesamos esta información personal para estos fines habida cuenta de nuestro interés legítimos por proteger la Plataforma de Community, para valorar la correcta ejecución del contrato formalizado con usted y para cumplir la legislación aplicable.

3.3 Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y comercialización. Podemos utilizar la información personal para proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y marketing y poder, así:

  • enviarle mensajes promocionales, contenido de marketing, publicidad y otro tipo de información que pudieran interesarle en función de sus preferencias (incluida información relativa a Community o a campañas y servicios de socios), así como publicidad a través de las plataformas de comunicación social como Facebook o Google,
  • personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad,
  • administrar programas de recomendación, premios, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por Community o por nuestros Terceros Socios comerciales,
  • perfilar sus características y preferencias (a partir de la información que usted nos proporcione, sus interacciones con la Plataforma de Community, la información obtenida de terceros y su historial de búsquedas y de reservas) para enviarle mensajes promocionales, de marketing o publicitarios, así como otra información que consideremos que puede ser de su interés,
  • inscribirse en una suscripción de correo electrónico no afectará a la frecuencia de los correos electrónicos administrativos que podamos enviar en relación con cualquier cuenta de Community. No se cobra ninguna tarifa por el envío de correos electrónicos promocionales, pero pueden aplicarse tarifas de datos de terceros. Tenga en cuenta que es posible que no pueda beneficiarse de ciertas promociones si no tiene una cuenta de Community, e
  • invitarlo a eventos y oportunidades relevantes (por ejemplo, cuando usted comparte su historia de Mentor, podemos usar la información proporcionada para comunicarnos con usted e invitarlo a eventos relevantes).

Trataremos su información personal con los fines recogidos en el presente apartado habida cuenta de nuestro interés legítimo por realizar actividades de marketing para ofrecerle productos o servicios que puedan ser de su interés.

3.4 Cómo utiliza la información recopilada el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago. Podemos utilizar la información personal como parte de los Servicios de pago, para, por ejemplo:

  • Permitirle a usted acceder a los Servicios de pago y utilizarlos.
  • Para detectar y prevenir fraude, abusos, incidentes de seguridad y otras actividades dañinas.
  • Para realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos.
  • Realizar cotejos con bases de datos y demás fuentes de información.
  • Para cumplir con sus obligaciones legales.
  • Para aplicar los Términos de Pago y otras políticas de pago.
  • Enviarle mensajes promocionales, de marketing, publicitarios y otra información que pueda ser de su interés en función de sus preferencias, siempre y cuando usted haya prestado su consentimiento para ello. Usted tendrá derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago procesa esta información habida cuenta de su interés legítimo por mejorar los Servicios de Pago y la experiencia de sus usuarios con ellos, y en la medida en que resulte necesario para la correcta ejecución del contrato formalizado con usted, así como para cumplir la legislación aplicable.

3.5 Términos de SMS para EE.UU.

En el caso de los mensajes de texto en los Estados Unidos, al solicitar, unirse, aceptar, inscribirse, suscribirse, reconocer o dar su consentimiento para recibir uno o más mensajes de texto (“Opción de inclusión”) o al utilizar un acuerdo de Community en el que Community envía (o indica que puede enviar o recibe una solicitud para que lo haga) uno o más mensajes de texto (“Servicio de Mensajes de Texto”), usted acepta los siguientes Términos de SMS para los EE. UU. (“Términos de SMS”), acepta el tratamiento de su información personal tal y como se describe en la Política de privacidad de Community, y acepta resolver las disputas con Community tal y como se describe en nuestros Términos de servicio. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

Community realizará esfuerzos comerciales razonables para entregar los mensajes de texto de marketing automatizado al número que usted proporcione a través de operadores inalámbricos compatibles. Los operadores y Community no se hacen responsables de los mensajes retrasados o no entregados. El código corto que utilizamos para algunos servicios de mensajes de texto puede no ser compatible con todos los operadores de EE.UU.

Opción de inclusión

Al optar por ser incluido en un servicio de mensajes de texto:

  • Usted autoriza expresamente a Community a utilizar la tecnología de marcación automática o no automática para enviar mensajes de texto al número de teléfono móvil asociado con su inclusión voluntaria (es decir, el número que figura en el formulario de inclusión voluntaria o en las instrucciones, o, en caso de que no exista, el número desde el que envía la inclusión voluntaria o, en su defecto, el número de teléfono móvil que figura en los archivos de su cuenta). También autoriza a Community a incluir contenido de marketing en dichos mensajes. Usted no tiene que inscribirse o aceptar inscribirse como condición de compra.
  • Usted consiente el uso de un registro electrónico para documentar su inclusión voluntaria. Para retirar dicho consentimiento, solicitar una copia gratuita en papel o por correo electrónico de la inclusión voluntaria, o para actualizar nuestros registros con su información de contacto, póngase en contacto con nosotros a través de los métodos descritos en la sección “Contacto”. Para ver y conservar una copia electrónica de estos Términos de SMS o el resto de su inclusión voluntaria, necesitará (i) un dispositivo (como un ordenador o teléfono móvil) con acceso a Internet, y (ii) una impresora o espacio de almacenamiento en dicho dispositivo. Si usted retira su consentimiento, es posible que ciertas características de nuestro servicio no estén disponibles para usted. Para actualizar la información sobre cómo nos pondremos en contacto con usted electrónicamente, visite los ajustes de Notificación en la configuración de su cuenta.
  • Usted confirma que es el suscriptor del número de teléfono facilitado o que es el usuario habitual de ese número de teléfono en un plan familiar o de negocios y que está autorizado a inscribirse.
  • Usted consiente el uso de un registro electrónico para documentar su inclusión voluntaria. Para retirar dicho consentimiento o actualizar nuestros registros con su información de contacto, visite los ajustes de Notificaciones de su cuenta de Community o póngase en contacto al correo hi@communitycenter.mx con nuestro servicio de atención al cliente.
  • Estos Términos de SMS seguirán siendo aplicables si usted retira el consentimiento mencionado anteriormente o si decide no participar en el Servicio de mensajes de texto.

Después de la inclusión, además de los mensajes principales que ofrece el servicio, usted puede recibir uno o más mensajes de bienvenida o administrativos, como (en algunos casos) una solicitud para confirmar su inclusión.

Acerca de los servicios de mensajes de texto y la baja voluntaria

Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. A menos que se indique lo contrario, los servicios de mensajes de texto envían varios mensajes periódicos. Community puede cancelar cualquier Servicio de mensajes de texto o su participación en él en cualquier momento con o sin previo aviso, incluyendo, por ejemplo, antes de que usted haya recibido alguno o todos los mensajes que de otro modo habría recibido, pero estos Términos de SMS seguirán siendo aplicables. Envíe un mensaje con el texto STOP a cualquier mensaje promocional para darse de baja o, si procede, actualice los ajustes de su “Notificación” en su cuenta de Community.

Para obtener más ayuda, envíe un mensaje con el texto AYUDA en respuesta a un mensaje de marketing o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

3.6 Sus opciones

Usted puede elegir los mensajes promocionales que desea recibir.

  • Puede limitar la información que proporciona a Community. La participación en promociones y programas de marketing es voluntaria.
  • Puede limitar las comunicaciones que Community le envía.
    • Para darse de baja de los correos electrónicos de marketing, solo tiene que hacer clic en el enlace “anular suscripción” en la parte inferior de cualquier correo electrónico de marketing que le enviemos o acceda a los ajustes de notificación de su cuenta de Community.
    • Para revocar los permisos que haya dado para enviar mensajes de texto promocionales, escriba STOP en respuesta a cualquier mensaje.
    • Siempre puede actualizar la configuración de las notificaciones en su cuenta de Community visitando la sección Notificaciones de su cuenta de Community. Tenga en cuenta que incluso si decide darse de baja de las comunicaciones de marketing, es posible que tengamos que ponernos en contacto con usted para proporcionarle información importante sobre las transacciones de su cuenta. Por ejemplo, incluso si se da de baja de los correos electrónicos, es posible que le enviemos confirmaciones de actividad o alertas de fraude.
  1. COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

4.1 Publicidad y redes sociales; Compartir con su consentimiento.

Cuando usted haya dado su consentimiento, nosotros podremos compartir su información, incluidos sus datos personales, tal y como figuren estos en el momento en que haya dado su consentimiento, como cuando usted autoriza que una aplicación o sitio web de terceros acceda a su Cuenta de Community o cuando participa en actividades promocionales llevadas a cabo por socios de Community o terceros.

Siempre que lo permita la legislación aplicable, podemos utilizar cierta información personal limitada sobre usted, como su dirección de correo electrónico, para registrarla y compartirla con plataformas de redes sociales, como Facebook o Google, con el fin de generar clientes potenciales, dirigir el tráfico a nuestros sitios web o promocionar de otro modo nuestros productos y servicios o la plataforma de Community. Estas actividades de tratamiento se basan en nuestro legítimo interés en llevar a cabo actividades de marketing para ofrecerle productos o servicios que puedan ser de su interés.

Las plataformas de redes sociales con las que podemos compartir su información personal no están controladas ni supervisadas por Community. Por tanto, cualquier pregunta relativa al modo en que sus proveedores de servicios de plataformas de redes sociales tratan sus datos personales deberán dirigirse a dichos proveedores. Community no será responsable del tratamiento que dichas plataformas de redes sociales realicen sobre sus datos personales.

Tenga en cuenta que usted puede solicitar a Community en cualquier momento que interrumpa el tratamiento de sus datos para estos fines de marketing directo enviando un correo electrónico a servicios@communitycenter.mx.

4.2 Compartir entre Miembros.

Para ayudar a facilitar las reservas u otras interacciones entre los Miembros, es posible que tengamos que compartir cierta información, incluida la información personal, con otros Miembros, ya que es necesario para el adecuado cumplimiento del contrato entre usted y nosotros, como se indica a continuación:

  • Cada vez que, en calidad de Aprendiz, usted envía una solicitud de reserva, determinada información acerca de usted es compartida con el Mentor, incluidos su perfil, su nombre completo, el nombre completo de cualquier Aprendiz adicional, su historial de cancelaciones y cualquier otra información que usted acuerde compartir. Una vez confirmada su reserva, nosotros divulgaremos información adicional para prestar asistencia a la coordinación de la Clase, como su número de teléfono.
  • Cada vez que, en calidad de Mentor, usted tenga una reserva confirmada, determinada información es compartida con el Aprendiz (y otros Aprendices que podrían invitar, cuando corresponda) para coordinar la reserva, como su perfil, su nombre completo, número de teléfono y dirección de la Clase o de la Experiencia.
  • Cada vez que, en calidad de Mentor, usted invite a otro Miembro a convertirse en Mentor, usted autoriza a éste a acceder y actualizar su información y a los Contenidos de Miembros, incluida, entre otros datos, información como su nombre completo, número de teléfono, dirección de las Sesiones, calendario, Información de Grupo, Fotos de Grupo y dirección de correo electrónico.
  • Cada vez que, en calidad de Aprendiz, usted invite a un Aprendiz adicional a una reserva, su nombre y apellidos, sus fechas de Clase, el nombre del Mentor, los detalles del Grupo, la dirección de la Clase y otra información relacionada se compartirán con los Aprendices adicionales.
  • Cada vez que, en calidad de Aprendiz, inicie una Solicitud de Reserva con Pago a un Grupo, ciertos datos sobre cada uno de los participantes, como su nombre y la inicial de su apellido, su foto de perfil y los datos de la reserva se compartirán con todos los participantes de la Solicitud de Reserva con Pago en el Grupo.

Nosotros no compartimos su información de facturación y de desembolsos con otros Miembros.

4.3 Perfiles, Grupos y demás información pública.

La Plataforma de Community le permite a usted publicar información, incluidos los datos personales, que sea visible para el público en general. Por ejemplo:

  • Secciones de su página de perfil público, como su nombre, su descripción y ciudad, son visibles para el público.
  • Las páginas de Grupos son visibles para el público e incluyen información como la ubicación exacta, la descripción del Grupo, la disponibilidad, su foto de perfil pública, información de demanda agregada (como visualizaciones de página durante un periodo) y cualquier información complementaria que usted elija compartir.
  • Tras completar la reserva, los Aprendices y los Mentores podrán escribir comentarios y evaluarse. Las Evaluaciones y las Valoraciones forman parte de su página de perfil pública y podrán reflejarse en otros lugares de la Plataforma de Community (como la página del Grupo).
  • Si usted envía contenido a un foro o una conversación de la comunidad, un blog o mediante una publicación en redes sociales, o utiliza una función similar en la Plataforma de Community, tal contenido es visible para el público.

Habida cuenta de nuestro interés legítimo por promocionar la Plataforma de Community, podríamos mostrar partes de la Plataforma de Community (por ejemplo, su página de Grupo) en sitios web gestionados por los socios comerciales de Community, utilizando tecnologías como widgets o API. Si sus Grupos se muestren en el sitio web de un socio nuestro, es posible que también se muestren los datos de la página de su perfil público.

Toda información que usted comparta en público en la Plataforma Community podrá ser indizada a través de motores de búsqueda de terceros. Si usted cambia sus ajustes o su contenido público disponible, estos motores de búsqueda no podrán actualizar sus bases de datos. Nosotros no controlamos las prácticas de motores de búsqueda de terceros, los cuales posiblemente utilicen memorias cachés que contengan información suya obsoleta.

4.4 Servicios Adicionales que prestan los Mentores.

Los Mentores pueden precisar de los Servicios de Terceros disponibles a través de la Plataforma de Community para prestar asistencia a la gestión de su Reservación o a la prestación de Servicios Adicionales que usted solicite. Los Mentores podrán utilizar funciones en la Plataforma de Community para compartir información acerca del Aprendiz (como fechas de entrada y salida, nombre del Aprendiz, número de teléfono del Aprendiz) con dichos terceros proveedores de servicios con el fin de coordinar la Clase, gestionar el Grupo o prestar otros servicios. Los Mentores son responsables de los proveedores de servicios de terceros que utilizan y de garantizar que dichos proveedores de servicios traten la información de los Clientes de forma segura y de conformidad con la legislación aplicable, incluidas las leyes de protección de datos y de privacidad de datos.

4.5 Cumplimiento normativo, respuesta a requerimientos jurídicos, prevención de daños y protección de nuestros derechos.

Community y Be Community pueden revelar su información, incluida la información personal, a los tribunales, a las autoridades policiales y judiciales, a las autoridades gubernamentales, a las autoridades fiscales o a terceros autorizados, si y en la medida en que la ley nos lo exija o nos lo permita o si dicha revelación es razonablemente necesaria: i) para cumplir con nuestras obligaciones legales, ii) para cumplir con el proceso legal y responder a las reclamaciones presentadas contra Community, iii) para responder a solicitudes válidas relacionadas con una investigación criminal o actividad ilegal presunta o sospechosa o cualquier otra actividad que nos exponga a nosotros, a usted o a cualquier otro de nuestros usuarios a la responsabilidad legal, iv) para hacer cumplir y administrar nuestros Términos de Servicio, los Términos de Pago u otros acuerdos con los Miembros, o v) para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad personal de Community, de sus empleados, de sus Miembros, de sus miembros o de los miembros del público. Por ejemplo, la información sobre los impuestos del Mentor puede ser compartida con las autoridades fiscales u otras agencias gubernamentales.

Estas divulgaciones pueden ser necesarias para cumplir con nuestras obligaciones legales, para la protección de sus intereses vitales, o los de otra persona; o para los fines legítimos, nuestros o de un tercero, de mantener la seguridad de la plataforma de Community, prevenir delitos, ejercer o defender derechos, o prevenir daños.

Cuando sea apropiado, podremos notificar a los Miembros acerca de solicitudes legales, a menos que: i) las diligencias judiciales, los autos judiciales que recibamos o la legislación aplicable prohíban cursar tal notificación; ii) o que nosotros estimemos que cursar tal notificación sería inútil o ineficaz; pondría en peligro la integridad física de una persona o un colectivo; o implicaría o acrecentaría el riesgo de comisión de fraude respecto de los bienes, los Miembros y la Plataforma de Community. En los casos en que observemos los requisitos legales sin cursar notificación por los motivos expuestos anteriormente, nosotros procuraremos cursar notificación del requerimiento a dicho Miembro tras los hechos cuando corresponda y si establecemos de buena fe que ya no estamos sujetos por ley a tal prohibición.

4.6 Proveedores de servicios.

Community y Be Community utilizan diversos terceros proveedores de servicios para ayudarnos a prestar servicios relacionados con la Plataforma de Community y los Servicios de Pago. Los proveedores de servicios podrán estar ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Concretamente, nuestros proveedores de servicios se encuentran en Norteamérica y Sudamérica.

Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente: i) verificar o autenticar sus documentos de identificación; ii) cotejar información con bases de datos públicas; iii) realizar comprobaciones de antecedentes penales o policiales, prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos; iv) realizar tareas de desarrollo de producto, mantenimiento y resolución de errores; v) permitir la prestación de los Servicios de Community a través de plataformas y herramientas de software de terceros (por ejemplo, mediante la integración con nuestras API), vi) prestar servicios de atención al cliente, publicidad o servicios de pagos, o vii) procesar, gestionar o evaluar las reclamaciones de seguros u otras reclamaciones similares (como las reclamaciones en virtud de la Garantía del Mentor de Community). Tales proveedores disponen de acceso limitado a sus datos personales para llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a protegerlos y utilizarlos únicamente de conformidad con nuestras instrucciones.

Community y Be Community tendrán que compartir su información, incluidos sus datos personales, para garantizar la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros.

4.7 Filiales corporativas.

Para permitirnos que facilitemos la Plataforma de Community y los Servicios de Pago o ayudarnos a hacerlo, nosotros podremos compartir su información, incluidos sus datos personales, en el seno de nuestro grupo empresarial, compuesto por sociedades (tanto entidades financieras como no financieras) que comparten titularidad o control.

  • Compartir datos con The Community Experience Company. Incluso si su país de residencia no es Estados Unidos, sus datos podrán ser compartidos con The Community Experience Company., que proporciona la infraestructura de la Plataforma de Community, el desarrollo de productos, el mantenimiento, el servicio de atención al cliente, los servicios de confianza y seguridad y otros servicios operativos para la actividad comercial a otras entidades de Community. El intercambio de datos es necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y responde a nuestro legítimo interés por ofrecer la Plataforma de Community a escala global.
  • Compartir datos con Be Community. Para facilitar los pagos en la Plataforma de Community o a través de la misma, ciertos datos, tal y como se describe anteriormente en la sección “Información necesaria para el uso de los servicios de pago”, podrán ser compartidos con la entidad de Be Community correspondiente. El intercambio de datos es necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros.

 

  • Compartir datos con Be Community S.A.P.I. de C.V.. A pesar de que su país de residencia no sea México, algunos de sus datos serán compartidos con Be Community en las circunstancias expuestas a continuación:
    • Creación de Grupos. Si usted crea un Grupo en Sudamérica, la información compartida incluye: i) su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de su pasaporte o INE o Identificación correspondiente; ii) información relativa al Grupo (p. ej., la dirección); iii) información de reserva relativa al Grupo, como los datos del Aprendiz expuestos más adelante en Servicios de Mentor, fechas de reserva e importes de pago; iv) y mensajes entre Aprendices potenciales/confirmados y usted correspondientes al Grupo.
    • Servicios de Mentor. Si usted reserva un Servicio de Mentor ubicado en Sudamérica, la información compartida incluye: i) su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico; ii) fechas de reserva; iii) mensajes entre el Mentor y otros Aprendices de la misma reserva o usted; iv) y los nombres, las nacionalidades y los datos identificativos (incluidos números de pasaporte/INE o ID y fechas de caducidad) de los Aprendices.
    • Envío de mensajes. Si usted envía un mensaje a un Mentor en relación con su Grupo en Sudamérica, la información compartida incluye su nombre, la foto de su perfil y el contenido del mensaje.

El intercambio de datos es necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros de modo que usted pueda anunciar o publicar Servicios de Mentor en Sudamérica y comunicarse con Miembros en Sudamérica. Cuando la ley lo requiera, y usted expresamente lo autorice, Be Community puede compartir su información con las agencias gubernamentales mexicanas sin previo aviso. Nosotros le notificaremos de forma anticipada en caso de que se den las circunstancias anteriores, así como en situaciones concretas en las que nosotros apliquemos prácticas que difieran de lo recogido en la presente Política de Privacidad (incluidas prácticas referidas a divulgaciones a agencias gubernamentales).

Asimismo, nosotros compartimos su información, incluidos sus datos personales, con nuestras filiales corporativas para brindar apoyo e integrar, fomentar y mejorar la Plataforma de Community y los servicios de nuestras filiales.

4.8 Cobro y Transferencia de los Impuestos sobre la Clase.

En jurisdicciones en que Be Community facilite el Cobro y Transferencia del Impuesto sobre la Clase descrita en la sección “Impuestos” de los Términos de Servicio, los Mentores y los Aprendices, cuando así lo autorice la legislación aplicable, nos otorgan autorización de manera expresa, sin mediar notificación adicional, para divulgar datos de los Mentores y los Aprendices y demás información relativa a ambos o a sus transacciones, reservas, Sesiones e Impuestos sobre la Clase a las agencias tributarias pertinentes, incluidos entre otros datos el nombre del Mentor o del Aprendiz, las direcciones del Grupo, fechas e importes de transacciones, NIF/CIF/RFC e información de contacto.

4.9 Registro gubernamental.

En las jurisdicciones donde Be Community facilite o exija al Mentor una solicitud de registro, notificación, permiso o licencia ante una entidad gubernamental local a través de la Plataforma de Community de conformidad con la legislación local, podremos compartir con la entidad correspondiente, tanto durante el proceso de solicitud como, si corresponde, con posterioridad al mismo de manera periódica, la información de los Mentores participantes, como el nombre completo del Mentor y sus datos de contacto, la dirección de la Clase, el número de identificación fiscal, los detalles del Grupo y el número de Sesiones reservadas.

4.10 Información proporcionada a los Clientes Empresariales.

Si ha vinculado su cuenta de Community a la cuenta de Community de una empresa u otra organización (una “Empresa”), ha añadido su dirección de correo electrónico de trabajo o ha facilitado una reserva a través de una tercera parte (por ejemplo, el futuro empleador u otra entidad) o ha utilizado un cupón de forma similar en relación con una Empresa (por ejemplo, ha utilizado un cupón para pagar la Clase de un evento relacionado con la Empresa, como el empleo, una incorporación, orientación, reuniones, etc.) a través de uno de nuestros productos para Empresas, dicha empresa tendrá acceso a su nombre, datos de contacto, permisos y funciones, así como a otra información necesaria para que usted y la Empresa puedan utilizar dichos productos para Empresas.

4.11 Información del Mentor facilitada a clientes de Community para Sesiones de trabajo.

Si una reserva es considerada con fines profesionales y es realizada por un Aprendiz afiliado a una Empresa, y la Empresa está inscrita en nuestro Community para Sesiones de Trabajo, como por ejemplo una reserva realizada con fines profesionales utilizando un cupón proporcionado por una Empresa, podremos divulgar información relacionada con la reserva a la Empresa, como el nombre del Mentor, la dirección de la Clase, las fechas de la reserva, los precios, los detalles del Grupo y otra información relacionada, en la medida en que sea necesario para el correcto cumplimiento del contrato de Community con la Empresa, así como para la prestación de los servicios. Previa solicitud de la Empresa o del Aprendiz, nosotros también podremos compartir tal información con terceros que dicha Empresa haya contratado para prestar servicios de gestión de Sesiones, planificación de Sesiones, informes financieros, gestión de RR. HH., gestión de crisis u otros.

4.12 Información del Aprendiz facilitada a clientes de Community para Sesiones de trabajo.

Si usted ha asociado su Cuenta de Community con una Empresa y usted está incluido en una reserva realizada por “motivos profesionales”, nosotros podremos divulgar a la Empresa información relacionada con la reserva en la medida en que resulte necesaria para el adecuado cumplimiento del contrato de Community con la Empresa. Ésta podrá incluir información relacionada con la reserva, tal como su nombre, fechas de la reserva, número de Aprendices, precios, detalles del Grupo, dirección de la Clase y demás datos relacionados. Previa solicitud de su Empresa o de usted, nosotros también podremos divulgar tal información a proveedores de servicios que dicha Empresa haya contratado, como empresas que prestan servicios de gestión de Sesiones, informes financieros, gestión de RR. HH., gestión de crisis y otros. En caso de controversia, emergencia o situación similar que implique una reserva realizada por “motivos profesionales”, Community podrá además compartir información adicional pertinente que estime necesario para reconducir la situación en condiciones de seguridad y con celeridad.

4.13 Programas con Gerentes y Propietarios.

Podemos compartir información personal e información de reserva con los propietarios y/o administradores de los Puntos de Reunión para facilitar los programas con estos socios. Por ejemplo, la información personal y de reserva de los Aprendices puede ser compartida con los propietarios y administradores de la propiedad del edificio, complejo o comunidad planificada donde vive el Aprendiz y/o donde se encuentre el Grupo para facilitar los servicios de las Sesiones, la seguridad, la facturación y otros servicios que puedan ser proporcionados.

4.14 Transmisiones comerciales.

Si Community lleva a cabo una fusión, adquisición, reorganización, venta de activos o entra en un procedimiento de declaración de quiebra o concurso de acreedores, o si esta empresa participa en cualquiera de tales procesos, nosotros podremos vender, transmitir o compartir la totalidad o parte de nuestros activos, incluida su información relativa a dicha transacción o relacionada con la misma (por ejemplo, en una auditoría de compra). En tal caso, nosotros le informaremos antes de que sus datos personales sean transferidos y pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

4.15 Datos agregados.

Nosotros podremos también compartir datos agregados (información sobre nuestros usuarios que combinamos de modo que deje de identificar o aludir a un usuario concreto) y otra información anonimizada necesaria para el cumplimiento normativo que no le identifique con fines de análisis sectoriales y de mercado, investigación, elaboración de perfiles demográficos, marketing, publicidad y demás fines comerciales.

  1. OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

5.1 Análisis de sus comunicaciones.

Nosotros podremos revisar, explorar o analizar las comunicaciones que usted entable en la Plataforma de Community a efectos de prevención de actividades fraudulentas, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, realización de averiguaciones, desarrollo de productos, desarrollo de actividades de investigación, análisis y prestación de servicios de soporte del cliente. Por ejemplo, en el marco de nuestras labores de prevención de actividades fraudulentas, nosotros exploramos y analizamos mensajes para ocultar los datos de contacto y las referencias a otros sitios web. En algunos casos, nosotros también podremos explorar, revisar o analizar mensajes para depurar, mejorar y ampliar las ofertas de productos. Nosotros empleamos métodos automatizados en los casos en que sea posible dentro de la lógica. Sin embargo, en ocasiones es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como a efectos de realización de investigaciones sobre actividades fraudulentas y prestación de servicios de soporte del cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de tales herramientas automatizadas. Nosotros no revisaremos, exploraremos ni analizaremos sus comunicaciones de mensajería para enviarle a usted mensajes de marketing de terceros, ni venderemos comentarios o análisis de éstas.

Estas actividades se llevan a cabo habida cuenta del interés legítimo de Community por asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable y de nuestros Términos, prevenir el fraude, promover la seguridad y mejorar y asegurar una prestación adecuada de nuestros servicios.

5.2 Asociación de cuentas de terceros.

Usted podrá asociar la cuenta que tenga en un servicio de redes sociales de terceros con su Cuenta de Community. Los contactos que usted tenga en estos servicios de redes sociales de terceros se denominan “Amigos”. Cuando usted cree este enlace:

  • determinados datos que usted nos proporcione al enlazar sus cuentas podrán ser publicados en el perfil de su Cuenta de Community;
  • sus actividades en la Plataforma Community podrán mostrarse a sus Amigos de la Plataforma Community o del sitio web del tercero en cuestión;
  • podrá incluirse en su perfil público de Community un enlace al perfil público que usted posea en tal servicio de redes sociales de terceros;
  • otros usuarios de Community podrán ver qué Amigos tienen en común con usted o si usted es Amigo de un Amigo de ellos, en su caso;
  • otros usuarios de Community podrán ver los colegios, las ciudades de origen o demás grupos que tenga en común con ellos conforme aparezcan publicados en el servicio de redes sociales con el que haya asociado su cuenta;
  • los datos que usted nos proporcione al asociar sus cuentas podrán ser almacenados, tratados y transmitidos a los efectos de prevenir el desarrollo de actividades fraudulentas y evaluar riesgos;
  • la publicación y la exhibición de los datos que usted proporcione a Community al asociar las cuentas estarán sujetas a las configuración y autorizaciones que haya elegido en la Plataforma Community y el sitio web del tercero.

Solo recopilamos su información de las cuentas de terceros vinculadas en la medida en que resulta necesaria para garantizar la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros o para asegurar que cumplimos con la legislación aplicable, o cuando usted nos haya dado su consentimiento.

5.3. Terceros Socios e Integraciones de Terceros

La Plataforma de Community podrá contener enlaces a sitios web o Servicios de Terceros, tales como integraciones de terceros, servicios de marca conjunta o servicios con marca de terceros (en adelante, “Terceros Socios”). Community no es propietaria de tales Terceros Socios ni los controla y, cuando usted interactúe con estos, es posible que esté facilitando información directamente al Tercero socio, a Community o a ambos. Tales Terceros Socios suelen disponer sus propias normas en materia de recopilación, uso y divulgación de información. Nosotros le animamos a que revise las políticas de privacidad del resto de sitios web que visite.

Algunas partes de la Plataforma Community pueden utilizar servicios de terceros, como los servicios de Google Maps/Earth, incluidas las API de Google Maps, y Mercado Pago o Banco del Bajío para pagos de Community. El uso de estos servicios está sujeto a sus propias Condiciones de Uso, así como a las Condiciones de uso complementarias de Google Maps/Earth, y a la Política de privacidad de Google y la Política de privacidad de Mercadopago.

  1. SUS DERECHOS

Usted podrá ejercer los derechos recogidos en el presente apartado ante su Responsable del Tratamiento de los Datos o el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago enviando un correo electrónico a servicios@communitycenter.mx. Tenga en cuenta que es posible que le pidamos que verifique su identidad y su solicitud antes de emprender cualquier acción que haya solicitado.

6.1. Administración de su información.

Usted podrá acceder y actualizar algunos de sus datos a través de los ajustes de su Cuenta. Si ha elegido vincular su Cuenta de Community con alguna aplicación de terceros, como Facebook o Google, puede cambiar la configuración y retirar el permiso de la aplicación cambiando los ajustes de su Cuenta. Usted será la persona responsable de mantener su información personal actualizada.

6.2 Rectificación de información incorrecta o incompleta.

Usted tiene derecho a pedirnos que rectifiquemos cualquier información personal incorrecta o incompleta relativa a usted (y que no pueda modificar usted en su Cuenta de Community).

6.3 Acceso a los datos y portabilidad.

En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarle el derecho a solicitar copias de los datos personales que almacenamos sobre usted. Usted también podrá solicitar copias de la información personal que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y/o solicitarnos que remitamos dicha información a otro proveedor de servicios (en la medida en que resulte técnicamente posible).

6.4 Retención y eliminación de los datos.

En general, retenemos su información personal durante todo el tiempo que resulte necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y para cumplir nuestras obligaciones legales. En algunas jurisdicciones, usted puede solicitar que toda su información personal sea eliminada por completo. Tenga en cuenta que, si solicita la eliminación de su información personal:

  • Podremos retener algunos de sus datos personales en la medida en que resulte necesario para nuestros legítimos intereses comerciales, como detectar y prevenir el fraude y mejorar la seguridad. Por ejemplo, si suspendemos una Cuenta de Community por fraude o por razones de seguridad, podemos retener cierta información de dicha Cuenta de Community para impedir que dicho Miembro vuelva a abrir otra Cuenta de Community en el futuro.
  • Podemos retener y utilizar su información personal en la medida en que resulte necesaria para cumplir nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, Community y Be Community podrán conservar parte de su información en cumplimiento de sus obligaciones fiscales, de información jurídica y de auditoría.
  • La información que usted haya compartido con otros (por ejemplo, Evaluaciones o publicaciones en foros) podrán seguir siendo visibles al público en la Plataforma de Community, incluso después de que se haya cancelado su Cuenta de Community. Sin embargo, dicha información dejará de estar vinculada con usted. Asimismo, es posible que algunas copias de su información (por ejemplo, datos de registro [log]) permanezcan en nuestra base de datos, si bien quedarán desprovistos de información que le identifique personalmente.
  • Puesto que nos aseguramos de proteger la Plataforma de Community de pérdidas o de su destrucción accidental o malintencionada, es posible que su información personal no sea eliminada de nuestros sistemas de copia de seguridad durante un periodo de tiempo limitado.

6.5 Revocación del consentimiento y restricción del tratamiento de los datos.

Si estamos procesando su información personal en base a su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento cambiando la configuración de su Cuenta o enviando una comunicación a Community especificando el consentimiento que usted está retirando. Tenga en cuenta que la revocación de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos sujeto a su consentimiento que se haya realizado antes de dicha revocación. Asimismo, en algunas jurisdicciones, la legislación aplicable puede otorgarle el derecho a limitar el modo en que hacemos uso de su información personal, particularmente en aquellos casos en que: i) usted impugne la veracidad de su información personal; ii) el tratamiento de los datos sea ilícito y usted se oponga a la eliminación de su información personal; iii) ya no necesitemos su información personal para su tratamiento pero usted solicite la información para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales, o iv) usted se haya opuesto al tratamiento de conformidad con el Apartado 6.6, en cuyo caso se verificará si Community dispone de causas justificadas que prevalezcan por encima de las de usted.

6.6 Oposición al tratamiento de los datos.

En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarle el derecho a exigir a Community y Be Community que no traten su información personal para fines concretos (incluido el análisis de su actividad a efectos de perfilación) cuando dicho tratamiento se realice en base al interés legítimo. Si usted se opone a dicho tratamiento, Community y/o Be Community dejarán de tratar sus datos personales para dichos fines salvo que podamos demostrar que existen causas justificadas y convincentes para realizar dicho tratamiento o salvo que dicho tratamiento sea necesario para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

Si su información personal se procesa con fines de marketing directo, usted podrá pedir en cualquier momento a Community que interrumpa dicho tratamiento de los datos para fines de marketing comercial enviando un correo electrónico a servicios@communitycenter.mx.

6.7 Presentación de reclamaciones.

Usted tiene derecho a presentar reclamaciones sobre nuestras actividades de tratamiento de datos remitiendo una reclamación a nuestro Responsable de Protección de Datos, al que puede dirigirse a través de la sección “Contacto” que figura a continuación o mediante una autoridad de control.

  1. FUNCIONAMIENTO GLOBAL Y TRANSFERENCIAS A TERCEROS PAÍSES

Para facilitar nuestro funcionamiento global, Community y Be Community podrán transferir, almacenar y tratar su información dentro de nuestro grupo empresarial o con nuestros proveedores de servicios ubicados en Norteamérica y Sudamérica. Las legislaciones de estos países posiblemente difieran de la legislación aplicable en el su país de residencia. Por ejemplo, la información recopilada dentro de Norteamérica podrá ser transferida, almacenada y tratada fuera del Norteamérica a los efectos recogidos en la presente Política de Privacidad. Siempre que transmitimos, almacenamos y tratamos su información personal fuera del Norteamérica, nos hemos asegurado de que existen las salvaguardas necesarias para garantizar el nivel adecuado de protección.

  1. SEGURIDAD

Nosotros adoptamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para contribuir a la protección de su información e impedir que esta sea destruida o modificada sin autorización o que se acceda a la misma sin permiso. Los cortafuegos, el cifrado de datos y los controles de acceso a la información son algunas de las salvaguardas que utilizamos para proteger su información. Si usted conoce o tiene motivos para creer que las credenciales de su Cuenta de Community han sido objeto de pérdida, sustracción, apropiación indebida o están en riesgo por algún otro motivo o si sabe o sospecha que se ha utilizado su Cuenta de Community sin autorización, póngase en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones del apartado Contacto que figura más abajo.

  1. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Community se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si hacemos cambios en la presente Política de Privacidad, nosotros publicaremos la versión revisada de esta en la Plataforma Community y actualizaremos la fecha “Última actualización”, que figura al comienzo del presente documento. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con la versión revisada de la Política de privacidad, usted podrá cancelar su Cuenta. Si usted no cancela su Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política de Privacidad, el acceso continuado que usted obtenga a la Plataforma de Community, así como el uso continuado de la misma por su parte quedarán sujetos a dicha versión revisada.

  1. CONTACTO

Si usted tiene alguna duda o queja acerca de la presente Política de Privacidad o sobre las prácticas de manipulación de información de Community, puede enviarnos un correo electrónico a las direcciones de correo electrónico indicadas en las secciones correspondientes o ponerse en contacto con nosotros por correo postal en:

  • Para personas cuyo país de residencia es Estados Unidos: The Community Experience Company, Privada Fuerte Ventura 109, Col. Arbide.
  • Para las personas cuyo país de residencia sea en Sudamérica y México: Be Community SAPI de CV, Privada Fuerte Ventura 109, Col. Arbide.
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